Se trata de un Chevrolet Camaro, propiedad del supuesto capo narco «Cucho» Cabaña, incautado en la denominada Operación Berilo.

El lujoso automóvil de Reinaldo “Cucho” Cabaña fue entregado a la Senad y es parte de los vehículos destinados al operativo verano de seguridad en Encarnación. Los bienes del presunto narco están incautados y son administrados por la Senabico.

El Chevrolet modelo Camaro es uno de la veintena de lujosos vehículos de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho. Ahora está en Encarnación, ya que fue entregado a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Dicha institución administra los bienes del presunto criminal, quien enfrenta una causa por tráfico de drogas y está preso en la Agrupación Especializada desde setiembre de 2018.

Tal como sucede en Argentina e inclusive en Misiones, el uso de estos rodados con grandes ploteados de la Senad busca dar un mensaje y mostrar que los bienes provenientes del narcotráfico son utilizados para los organismos del Estado.

La ficha técnica:

Combustible: Nafta
Disposición: Longitudinal
N° de cilindros: 8
N° de valvulas: 16
Cilindrada (cm3): 6,162
Potencia máxima (CV/rpm): 405 a 5900<
Torque (Nm/rpm): 556 a 4300
Tipo de frenos delanteros/traseros: Discos ventilados
Transmisión tipo: AT 6 Vel/ Paddle Shift
Alimentación: SFI
Dirección asistida: EPS
Largo Total (mm): 4,836
Distancia entre ejes: 2,852 mm
Capacidad de baúl: 320 lts
Alto en orden de marcha: 1,36 mt
Ancho (sin espejos): 1,917 mm