En medio de las presiones para integrarse a un único frente opositor, Alternativa Federal, el espacio del peronismo no kirchnerista, puso primera de cara a la campaña electoral con un acto de lanzamiento en Mar del Plata que tuvo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el centro de las miradas acompañado por el senador Miguel Ángel Pichetto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, uno de los cuatro fundadores de Alternativa Federal, y sus pares Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

“Para derrotar a Macri hay que construir una nueva mayoría, y esa nueva mayoría se construye con dirigentes que le ganen en la segunda vuelta a Macri y no que no pierdan en la segunda vuelta”.

Sergio Massa, referente de Alternativa Federal

El gran ausente fue Juan Manuel Urtubey, quien estaba en Mar del Plata pero volvió de urgencia a Salta a raíz de emergencias climáticas. El clima decidió que Massa cobre mayor presencia y lidere el acto acompañado por Pichetto, otro de los que no se bajan de la grilla de candidatos presidenciales por Argentina Federal.

A su vez, en el acto pasaron un video de Roberto Lavagna, en donde habló de la necesidad de “un gobierno de unidad nacional”, aunque aclaró que eso no significa “unanimidad”. “Hoy a la Argentina le hace falta eso: un gobierno de unidad nacional que no es de unanimidad pero sí es generar en un grupo muy amplio sustento político, identidad de ideales, de valores, equipos para enfrentar la situación que hoy vivimos que es compleja”. 

Fue después del video de Lavagna que Hugo tomó el mic y como no se puede dejar el perfil docente en la casa, Passalacqua habló en nombre de los gobernadores que acompañan este proyecto político y le explicó a los centralistas que hacer política solamente se puede con afecto y cercanía a la gente, y hacer patria solamente se puede siendo federal.

Hugo Passalacqua durante el acto en Mar del Plata

Cuando le tocó a Sergio Massa le agradeció a Passalacqua haber conocido, de su mano, nuestra provincia. Pero lo que más llamó la atención fue su mención a la Escuela de Robótica y lo que denominó como la transformación educativa que necesita la Argentina.

No voy a cerrar sin antes decirle a los muchachos de Alternativa Federal que le faltan mujeres a su alternativa.