No, no sos vos, ni tu teléfono, ni tu compu, ni los ****** de Arnet, Fibertel o Gigared, ni tu conexión a Internet. Hace más de 3 horas desde que surgieron los primeros reportes de que Facebook estaba presentando problemas para algunos usuarios en diversas regiones del mundo. Una hora después, los reportes se fueron expandiendo y llegaron a Instagram y Messenger. Pero parece que esto no es una simple caída, ya ahora hay reportes de fallos en WhatsApp, lo que significa que hay afectaciones en todos los productos de la compañía de Mark Zuckerberg.

La web ‘DownDetector’, que registra los problemas de servicio en webs y aplicaciones de todo tipo a nivel mundial, informa de que el 33% de los afectados están teniendo problemas para iniciar sesión en Facebook, mientras que otro 32% asegura que la web ha sufrido un “colapso total”.

Con respecto a Instagram, el 46% de los afectados ha detectado problemas con la ‘feed’ de noticias, mientras que otro 33% no puede iniciar sesión. De su lado, el 54% de los problemas de Whatsapp está relacionados con el envío y la recepción de mensajes (sobre todo envío de fotos, videos y documentos), mientras que el 37% de los afectados ha informado de que estaba registrando problemas de conectividad.

Facebook informó a través de Twitter que su familia de aplicaciones (Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger) estaba presentando problemas y que ya estaban trabajando en resolverlo.


Hasta este momento, Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger están caídos en gran parte del mundo, por lo que se pensó que se trataría de un ataque DDoS, pero Facebook ya ha confirmando que no están bajo ningún tipo de ataque, aunque no confirman qué es lo que está pasando y algunos sitios indican que se trata de una actualización de hardware.

En algunos lugares, las aplicaciones están caídas por completo y no es posible acceder a ellas de ninguna forma, mientras que otros usuarios informan que pueden ingresar pero que no pueden publicar nada.

En Milénico estamos muy preocupados por la cantidad de culos, perros y fotos de comida que se está perdiendo el mundo.