El anuncio lo hizo Martín Goerling, director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Se avanzará en la construcción de un moderno centro de visitantes para el Jardín Botánico Alberto Roth, que celebró su 38° aniversario.

Dicho espacio servirá como un área de encuentro para llevar adelante charlas, cursos y capacitaciones, con el objetivo de mejorar la calidad en infraestructura para que disfruten los visitantes.

“Para la EBY es importante que los interesados y la comunidad en general cuenten con un espacio para desarrollar actividades y potenciar el atractivo del Jardín Botánico y por eso contribuiremos a su concreción“.

Martín Goerling, director ejecutivo de la EBY

El histórico Jardín Botánico Alberto Roth es un espacio de 11 hectáreas, de las cuales 8 están cubiertas por una frondosa arboleda. En las 3 hectáreas restantes se instalará el nuevo centro de visitantes.

El último año la EBY entregó un predio de 18 hectáreas para la ampliación del tradicional jardín botánico Alberto Roth que incluyó la construcción de un centro de interpretación, laboratorio y vivero.