Ante la presencia de los concejales, se eligieron a 32 mujeres, las cuales, integrarán dicho espacio democrático de participación con perspectiva de género.

Este viernes, en el Recinto de la Institución, se realizó el sorteo para la segunda edición del Parlamento Municipal de la Mujer. Mediante este espacio se pretende potenciar su participación y promover la equidad de género, principalmente dentro del ámbito político.

Más de 400 mujeres se inscribieron en la comisión de Equidad y Género para participar del Parlamento, pero solamente 32 resultaron electas para asumir el rol de legisladoras (titulares y suplentes), secretarias y defensoras del pueblo e impulsar iniciativas que se convertirán en futuras ordenanzas.

“Nos llena de orgullo saber que estamos ante la presencia de ciudadanas responsables. Esperemos que las iniciativas que propongan las podamos llevar a la practica o a la realidad”, destacó la presidente de la comisión de Equidad de Género, Natalia Giménez.

“Tengo mucha emoción, no solo porque realizamos el sorteo sino porque duplicamos la cantidad de inscriptos en comparación a la primera edición. La mirada de la mujer nos va a ayudar a tener una sociedad más justa”.

Fernando Meza, Presidente del HCD de Posadas

Las temáticas que se desarrollarán en el Parlamento, expresarán una multiplicidad de intereses: servicios públicos, cuidado de la niñez, vivienda, educación, trabajo, seguridad social, seguridad alimentaria, construcción de la paz, salud, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

Las parlamentarias electas recibirán este lunes a las 9:00 h, una capacitación en técnicas legislativas a cargo de la prosecretaria Legislativa, Mariela Prendoné. En la misma línea, el 26 de marzo, a las 17:00 h se realizará el Taller de Políticas Públicas dictado por la profesora, Valeria Jacquemin. Finalmente, la primera sesión ordinaria se desarrollará el jueves 4 de abril a las 8:00 h.