🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 132

DestacadasPolicialesUrgentes

Destacable colaboración de la Policía de Misiones en el robo al Banco do Brasil en Porto Xavier

El correr de las horas tras el violento asalto a la sucursal del Banco do Brasil en Porto Xavier, en la costa frente a San Javier, Misiones, no deja de arrojar novedades y sorpresas.

La Policía de Misiones brindó colaboración desde el primer minuto a los vecinos de Brasil, y lograron asistir y repatriar a misioneros que fueron víctimas del hecho.

Resulta que la Volkswagen Transporter con la que arribaron al banco los delincuentes tenía chapas patente Argentinas y fue robada minutos antes a una familia con domicilio en Oberá que se encontraba de paseo en Porto Xavier.

Nuestra Policía montó lo que denominan como operativo cerrojo en la zona costera del Río Uruguay, del lado Argentino, debido a que se presumía que los ladrones podrían intentar cruzar el río para huír a través de la provincia de Misiones. El operativo involucró todas las dependencias policiales de la zona costera: URVI URII, URVII, GOE, INFANTERÍAS, PREF. NAVAL ARG. DEL. SAN JAVIER Y GN ESC 8 y Personal Policial.

Se realizaron rastrillajes modo infantería y con móviles policiales por distintos puertos con los que cuenta el Río Uruguay en Misiones, como así también se puso en conocimiento a los vecinos de la zona ante la posibilidad de la presencia de personsas extrañas por la zona.

Asistencia a la familia argentina

El Comisario Inspector Claudio Ludtke, acompañado del Comisario Chelaliche, el Oficial Principal De Mattos (todos de la Policía de Misiones) y Prefecturiano Principal Cabrera, Jefe Prefectura Naval Argentina en San Javier, se trasladaron hasta la ciudad de Porto Xavier donde se asistió los ciudadanos argentinos Jorge (25 años), María (71 años) y Karl (81) todos domiciliados en Oberá quienes resultaron víctimas del Robo al banco.

Los misioneros manifestaron que en horas de la tarde arribaron desde Argentina a la sucursal bancaria y fueron tomados de rehenes, y su vehículo furgón Volkswagen Transporter T5, fue robado por parte de los delincuentes. En la fuga finalmente los 5 desconocidos encapuchados abandonaron el rodado y escaparon en otros dos vehículos.

La familia fue asistida por el personal policial y se les agilizaron los trámites con la Policia Civil y la Policía Federal de Brasil para que puedan regresar cuanto antes a territorio Misionero, como solicitaron desde el principio.

Luego se recorrió el local bancario asaltado tomando contacto con las autoridades locales y finalmente se regresó a San Javier. La Policía de Misiones continúa con el trabajo en la zona costera en contacto permanente con las Policías y Brigada Militar.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💔 Falleció Belito, el abuelo de TikTok que se ganó el corazón de millennials y centennials

DestacadasMedio AmbienteMisiones

♻️ EcoCanje: en Leandro N. Alem transforman residuos en plantas

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Una selección de obras de teatro se presenta por distintos municipios de Misiones

DestacadasMundo

🏎️ Red Bull firma un acuerdo con Atlas Copco para potenciar su departamento de motores