
Ladrones asaltaron una sucursal bancaria de Porto Xavier, frente a San Javier, Misiones, esta siesta (24). Según el relato de los testigos y los comunicados extraoficiales, los individuos estaban fuertemente equipados con armas largas similares a los que usan las fuerzas armadas del vecino país.
Se contabilizaron 5 asaltantes encapuchados, distribuídos en dos vehículos, con los que huyeron con dirección a Porto Lucena.
Los ladrones realizaron un escudo humano con clientes del banco, causando pánico en la población. En la fuga tomaron rehenes a los que liberaron rápidamente y sin heridas.
Un furgón azul fue abandonado frente al banco y se cree que fue el vehículo usado por los ladrones para llegar a la ciudad. Varios vehículos estacionados en las inmediaciones del lugar resultaron con marcas de disparos. Todos de parte de los ladrones, la Brigada Militar no efectuó disparos.
Escaparon en un Renault Sandero bordó y un Fiat Palio negro, que fue el primer automóvil abandonado por los ladrones. Se desconoce el monto que lograron robar del banco aún.
La búsqueda de los ladrones tiene movilizadas a las fuerzas brasileñas en toda la región. En la región de Campina das Missões se enfrentaron, mientras huían, con brigadianos de Santa Rosa.
CON REHENES Y A LOS TIROS ROBARON UNA SUCURSAL DEL BANCO DO BRASIL EN PORTO XAVIER
Así llegaban, a los tiros, los ladrones al banco.
Video grabado por vecinos de Porto Xavier
Leé todo en https://t.co/RPmtSD63OQ#Brasil #PortoXavier #Urgente #Robo #BancoDoBrasil pic.twitter.com/xTnR8m8I90— Milénico (@MilenicoTM) 24 de abril de 2019
Más tarde abandonaron también el Renault Sandero y parte del dinero robado, siguiendo a pie en una zona de monte. Las fuerzas policiales y militares montaron un cerco para atraparlos.