🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 132

DestacadasSeleccionadosStartupsTecnología

¿Tenés que juntar plata para un regalo? Hacé Una Vaquita te puede solucionar el problema

Lanzan Hacé Una Vaquita, la primera plataforma dedicada a juntar dinero para regalos o eventos. Siempre (siempre eh) es un bardo la colecta de plata para regalos, en especial en colegios y jardines. Este problema lo vieron tres emprendedores argentinos que crearon Hacé Una Vaquita, la primera plataforma online del país que sirve para que varias personas aporten dinero para un fin común, como puede ser un regalo, una fiesta, un viaje, etc.

El proyecto surgió a partir de la propia experiencia de Laura Polanco, Sebastián Alvarez Ferraris y Martín Fabbricatore, sus creadores, que, como padres y madres, vivieron la situación de tener que ocuparse de recaudar para diferentes regalos del colegio, tener que esperar en la puerta con el sobre, o estar anotando a las corridas quién aportó, recordándole a los que no lo hicieron.

La imagen puede contener: teléfono

Hacé Una Vaquita es la primera plataforma dedicada a juntar dinero para regalos o eventos.

Problemas típicos

¿Quiénes son los que van a aportar?
Encontrar al que recauda.
Conseguir cambio.
Tener que pedir a los que aportan (si sos el recaudador).

En esta nueva plataforma online, cualquiera puede registrarse y crear una vaquita. Allí suma a todos los potenciales aportantes, quienes a través de WhatsApp, redes sociales o email reciben un link con la invitación a participar y la fecha hasta la cual pueden hacerlo. Luego, el sistema envía recordatorios cuando se acerca la fecha límite. Ya no sos vos el que está detrás, es el mismo sistema

Acá está lo innovador

Una vez finalizada la vaquita, el creador o el beneficiario tienen dos opciones: retirar el dinero a través de una transferencia bancaria o cambiar ese dinero por vouchers de compra en algunos de los locales adheridos al servicio. Retirar el dinero tiene un costo del 10%, pero actualmente se encuentra bonificado en vaquitas de hasta $ 4000, mientras que comprar en los comercios adheridos utilizando los vouchers de Hacé una Vaquita no tiene costo.

En el caso de utilizar el dinero para comprar en comercios adheridos se puede dividir una vaquita en varios vouchers más chicos, para ser utilizados en uno o varios comercios.

Se puede acceder al sitio desde celulares y computadoras. El sistema de cobros y pagos se realiza a través de Mercado Pago. Quienes aportan para un regalo lo pueden hacer en efectivo (si la vaquita tiene un plazo de más de 5 días para participar), débito, crédito o a través del dinero disponible en la cuenta de Mercado Pago. Si bien se trata de un desarrollo local, en las vaquitas pueden participar también personas desde el exterior.

«Como mamá, me tocó juntar dinero para los cumpleaños de los compañeros de mis hijos, los regalos del día del maestro, la compra de materiales, en fin. Y viví lo engorroso que es recaudar plata entre varias personas. Entendí que allí había algo por resolver y una gran oportunidad para dar una solución”, señaló Laura Polanco, licenciada en Administración de Empresas y una de las creadoras de Hacé Una Vaquita, junto a Sebastián Alvarez Ferraris (licenciado en informática) y Martín Fabbricatore (desarrollador de software).

¡Hacé Una Vaquita ahora! https://unavaquita.com.ar
Seguilos en Facebook https://www.facebook.com/unavaquita/
Y en Instagram https://www.instagram.com/haceunavaquita/


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💔 Falleció Belito, el abuelo de TikTok que se ganó el corazón de millennials y centennials

DestacadasMedio AmbienteMisiones

♻️ EcoCanje: en Leandro N. Alem transforman residuos en plantas

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Una selección de obras de teatro se presenta por distintos municipios de Misiones

DestacadasMundo

🏎️ Red Bull firma un acuerdo con Atlas Copco para potenciar su departamento de motores