El organismo que dirige el ministro Juan Carlos Agulla será el primer órgano del Estado provincial del Poder Ejecutivo en sumarse al programa, funcionando como un lugar seguro para las víctimas de acoso callejero, sumándose a los más de 500 espacios amigos en la ciudad.

El lunes 6 del corriente a las 9:00 h en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia se firmará un convenio de adhesión entre la cartera laboral y la Municipalidad de Posadas para la implementación del programa «Espacio Amigo – Lugar Seguro» que viene fortaleciendo una red de resguardo y contención frente al acoso callejero en Posadas.

Con el objetivo de desnaturalizar el acoso callejero de la vida cotidiana de las mujeres, se pretende visibilizar como una expresión de las violencias de género y contener a quienes la padecen, es por esto que el programa ya sumó más de 500 espacios amigos.

El único requisito es llevar adelante el compromiso social de contener, resguardar a mujeres que pudieran padecer acoso callejero tanto en la vía pública como hacia adentro de la institución.

En todos los casos se aplicará un protocolo de actuación con líneas telefónicas directas – 443094, interno 103 celular 154680779, y mails a la Dirección de Equidad de Género de la comuna capitalina que funcionan las 24 horas todo el año y que es la encargada de acompañar, asesorar y asistir a las víctimas