🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 132

Destacadas

Buscan habilitar el autoservicio para la carga de combustibles en las estaciones

La decisión está tomada pese a la resistencia que podría generar en el gremio de trabajadores. Las compañías también están trabajando para implementar un prototipo. Los estacioneros esperan la convocatoria de las autoridades.

La Secretaría de Energía está trabajado desde hace un tiempo en la elaboración de un protocolo de seguridad con el fin de habilitar la modalidad de carga autoservicio. Así lo adelantaron desde la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos, al tiempo que algunas petroleras también confirmaron que se encuentran trabajando en un prototipo de esas características.

Guillermo Lego, Gerente de la entidad, sostuvo que “se estaría avanzando desde la cartera energética en la implementación de un protocolo para la puesta en marcha de manera voluntaria de parte de cada estacionero que desee hacerlo, de la modalidad de autoservicio”.

Mediante este proceso, el cliente podrá cargar su propio combustible sin necesidad de requerir del trabajo del playero, lo que según las empresas, “puede acortar tiempo y agilizar la venta, si además se anexa a los medios electrónicos de pago”.

Al respecto, Lego afirmó que la normativa está relacionada con cuestiones de seguridad, especialmente para los usuarios, “Si bien no conocemos los detalles, esperamos que la Secretaría nos convoque en estos próximos días”, expresó.

La mayor preocupación del gremio es la eliminación de puestos de trabajo que podría generar una adopción masiva de la nueva modalidad de expendio.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Surtidores.com.ar

 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💔 Falleció Belito, el abuelo de TikTok que se ganó el corazón de millennials y centennials

DestacadasMedio AmbienteMisiones

♻️ EcoCanje: en Leandro N. Alem transforman residuos en plantas

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Una selección de obras de teatro se presenta por distintos municipios de Misiones

DestacadasMundo

🏎️ Red Bull firma un acuerdo con Atlas Copco para potenciar su departamento de motores