🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 132

CienciaDestacadasPolíticaTecnología

La Ciencia Argentina jugándosela en el prime time para investigar el cáncer

Habían prometido el 1,5% del PBI para la ciencia. Hoy es del 0,26% ?, situación que empujó a investigadores como Marina Simian, que dirige un grupo de investigación del Conicet, de la Universidad de San Martín, que trabaja en el desarrollo de nuevas terapias para el cáncer a participar del programa «Quién quiere ser millonario» (Telefé) porque necesitan fondos para la investigación. Se llevó medio millón de pesos que no alcanzan para casi nada, pero se ganó también el apoyo de millones de argentinos para los científicos, a veces anónimos, que buscan mejorar la vida de todos a diario.

“No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación”.

Marina Simian, investigadora del Conicet

Simian es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Berkeley y licenciada en Ciencias Biológicas por la UBA. Es investigadora del CONICET en el Instituto de Nanosistemas y en la Escuela de Humanidades de la UNSAM. Es especialista en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología. Además, integra equipos interdisciplinarios para la detección temprana de trastornos de aprendizaje.

El mes pasado (abril) 140 directores de 294 institutos que componen el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se reunieron para reclamar por el presupuesto. Los investigadores denunciaron en el plenario una caída del poder de compra del presupuesto que reciben sus institutos y el congelamiento de proyectos que ya estaban en marcha.

 

 


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💔 Falleció Belito, el abuelo de TikTok que se ganó el corazón de millennials y centennials

DestacadasMedio AmbienteMisiones

♻️ EcoCanje: en Leandro N. Alem transforman residuos en plantas

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Una selección de obras de teatro se presenta por distintos municipios de Misiones

DestacadasMundo

🏎️ Red Bull firma un acuerdo con Atlas Copco para potenciar su departamento de motores