🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 132

DestacadasPolítica

Sebastián Kurz el joven clase ’86 que lleva a Austria a la mayor baja de impuestos de su historia

Tiene apenas 32 años, pero un historial político impresionante: en 2013, se convirtió en Ministro de Asuntos Exteriores de Austria, con apenas 26 años, lo que lo volvió la persona más joven en la historia en ocupar ese cargo. Ahora, con 32, es el Canciller, puesto que, como ocurre en Alemania, representa el máximo escalafón ejecutivo.

Sebas, como le decimos los amigos, vive en un departamento alquilado junto a su novia Susanne Thier, a la vuelta de la casa donde creció. Vive afeitado, el olor del perfume se le siente hasta en las fotos. No se le arruga la ropa, usa sacos a medida y se lo puede ver caminar de la mano de su novia por la calle o en el gym todos los días. El tipo parece que acaba de salir de la ducha aunque lleve 20 horas laburando en la calle. Da la impresión que ni la lluvia se anima a mojarle los zapatos siempre lustrados. Un millennial y un rockstar de punta a punta.

Alineado con el partido de centroderecha OVP, Kurz acaba de anunciar la reforma fiscal más ambiciosa de la que sus compatriotas tengan memoria.

Sebastian Kurz, celebra la victoria en las elecciones junto a su novia Susanne Thier, también dedicada a la política.

Austria posee niveles impositivos elevados, que superan incluso la media de la Unión Europea. Sin embargo, con estos recortes, el Canciller busca recuperar competitividad y apostar al crecimiento del sector privado. Desde el Ministerio de Finanzas, estiman que los anuncios permitirán a los ciudadanos ahorrar unos 7500 millones de euros, a la vez que evitar completar unas 400.000 declaraciones juradas impositivas. “Serán un 5% más ricos con esta reforma”, explicaron.

La reforma, a su vez, tiene objetivos ambientales, pues las rebajas son especialmente fueres para las actividades “verdes” o no contaminantes.

Los puntos destacados del proyecto

? Rebaja al impuesto sobre facturación de las empresas, que eleva desde 400 a 800 euros el valor mínimo al que se aplica el impuesto. El impuesto sobre ventas se cobrará solamente a partir delos 35.000 euros.

? Las empresas se verán además favorecidas por un nuevo régimen arancelario.

? Reducción del impuesto sobre la renta: se reducen las tasas básicas desde el 25% hasta al 20% (esta tarifa se aplica a los ingresos entre 11.001 y 18.000 euros). La segunda tasa de impuesto sobre la renta (entre 18.001 y 31.000 euros) caerá del 35% al 30%, la tercera (entre 31.001 y 60.000 euros) del 42% al 40%.

? Reducción del IVA a varios sectores, como los periódicos y libros electrónicos.

? Serán reducidos los impuestos sobre bicicletas eléctricas y todo tipo de vehículos amables con el medioambiente y proveedores de biogas, hidrógeno y gas natural como fuentes de energía.

? Será abolido el impuesto a los operadores fotovoltaicos.

No sé, pero me parece que es por acá.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💔 Falleció Belito, el abuelo de TikTok que se ganó el corazón de millennials y centennials

DestacadasMedio AmbienteMisiones

♻️ EcoCanje: en Leandro N. Alem transforman residuos en plantas

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Una selección de obras de teatro se presenta por distintos municipios de Misiones

DestacadasMundo

🏎️ Red Bull firma un acuerdo con Atlas Copco para potenciar su departamento de motores