Tiene como objetivo acercar el Concejo Deliberante a los jóvenes y habilitar su voz para que formen parte de la agenda legislativa. El programa, impulsado por el HCD, inició este año en el Colegio Provincial «Martín de Moussy» donde participaron cerca de 100 alumnos del cuarto y quinto año turno mañana.

El taller además contó con la presencia del Presidente del HCD, Fernando Meza quien agradeció la predisposición e invitó a los chicos a acercarse al HCD y presentar sus iniciativas. «Es importante generar estos espacios donde los jóvenes se informen y participen en la construcción de una ciudad, donde sean  escuchados y  protagonistas «, dijo Meza.

En este sentido el taller inició con la introducción de la Psicóloga María O`Paiella quien hablo sobre Vos y el Concejo, refiriéndose mas al proyecto de vida de cada joven y la automotivación. Posteriormente el equipo interdisciplinario del HCD hablo sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante, la función de los concejales y los tipos de iniciativas que se tratan en las comisiones.

También, Leo Duarte de «Posadas del Ayer» hizo referencia sobre algunas curiosidades de la cuidad que tienen que ver la identidad e historia de Posadas.  Al cierre los chicos hablaron sobre distintas iniciativas que tienen respecto a la ciudad y la importancia de participar como ciudadanos.

El presidente del HCD, Fernando Meza junto a los equipos interdisciplinarios agradecieron al Colegio Martin de Moussy la predisposición y el compromiso con sus alumnos.

Cabe destacar que el programa continuará durante todo el año en distintos colegios secundarios acercando información sobre el HCD y sobre todo habilitando la voz de los jóvenes para que los temas que les interesen formen parte de la agenda legislativa se su ciudad.