Luego de las últimas tormentas personal de Energía de Misiones debió realizar trabajos en varias líneas rurales de la localidad de San Pedro. El acceso a algunas colonias por caminos terrados se torna dificultoso y es posible avanzar solo si se tiene móviles 4×4.

Los operarios de Energía de Misiones se encontraban realizando reparaciones entre la zona de Primavera y Fracrán cuando no lograron avanzar en un cerro y los lugareños remolcaron el pesado camión con una «yunta» de bueyes.

La forma en la que golpean a los animales para que hagan fuerza indignó a mucha gente en las redes sociales, donde responsabilizan a la empresa de energía por la situación. Inclusive se ve como uno de los animales cae de rodillas debido a la fuerza que realiza. Ahí hacían falta tractores y un poco de respeto, nada más.

Si bien entendemos y valoramos el trabajo que se hace en zonas rurales para restituir el suministro eléctrico nos oponemos fervientemente a la tracción a sangre y a cualquier otro tipo de abuso animal por lo que solicitamos se articulen los medios necesarios para que estas situaciones no se repitan en nuestra provincia. Que la ignorancia no le gane a la lógica y al respeto.