🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 132

DestacadasEconomíaPolíticaTrabajo

El Fondo de Crédito Misiones lanzó un programa de financiamiento para empresas, inédito en el país

Fondo de Crédito Misiones

El programa denominado «Empresa Modelo» fue presentado ayer por la mañana por Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito Misiones y Lucas Romero Spinelli, Director de Industria y Coordinador del Polo TIC. El objetivo es promover mejoras en la gestión organizacional de las empresas. Está dirigido a emprendimientos en marcha que deseen alcanzar estándares de funcionamiento, atendiendo dimensiones intangibles pero que hacen a la mejora de la calidad en servicios que brindan las PyMEs.

Simes detalló que implica trabajar en inversiones en tecnologías de procesos, certificaciones de calidad, o gestión de ventas digitales, además de promover el fortalecimiento de la identidad corporativa y la planificación estratégica integral para permitirle a las PyMEs «adoptar nuevas tecnologías en pos de llegar a mercados cada vez más precisos y más amplios».

Diferentes organismos colaboraron con el diseño del programa y acompañarán el proceso de implementación a través de sus representantes: El Polo TIC del Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones dirigido por Lucas Romero Spinelli, el Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones, de la mano de su presidente DG Diego René Martín, vicepresidente DG Rita Galmarini, la Asociación Misionera de Marketing, representada por Diego Pozzi y el Clúster de Servicios Basados en el Conocimiento, representada por Gladys Neuendorf.

Spinelli destacó que estas acciones generan trabajo y optimización de servicios. Explicó que en la página de Polo se creó el registro TIC, al que pueden acceder y obtener información para realizar estos servicios a lo largo de la provincia.

DE IZQUIERDA A DERECHA: DG Rita Galmarini y DG Diego René Martín, vicepresidente y presidente del CDGM; Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito Misiones; Lucas Romero Spinelli, Director de Industria de la Provincia de Misiones y Coordinador del Polo TIC; DG Diego Pozzi, Asociación Misionera de Marketing; Gladys Neuendorf, presidente del Clúster de Servicios Basados en el Conocimiento.

Entre los componentes a ser financiados en las diferentes líneas se encuentran el desarrollo de marca y estrategias de presentación y ventas de productos, el desarrollo o implementación de software de gestión y el desarrollo de manuales de organización y certificaciones de procesos o productos.

El financiamiento será de hasta un $ 1.000.000 para transformación digital, y hasta $ 500.000 en las otras líneas, con tasas de hasta el 14% anual y con períodos de gracia de 9 y 12 meses. El plazo de devolución va de 2 años a 60 meses, dependiendo la línea en la que se incluya.

Los interesados pueden comunicarse con el Fondo de Crédito Misiones vía web o presencialmente en Av. Uruguay 2800 de Posadas.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💔 Falleció Belito, el abuelo de TikTok que se ganó el corazón de millennials y centennials

DestacadasMedio AmbienteMisiones

♻️ EcoCanje: en Leandro N. Alem transforman residuos en plantas

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Una selección de obras de teatro se presenta por distintos municipios de Misiones

DestacadasMundo

🏎️ Red Bull firma un acuerdo con Atlas Copco para potenciar su departamento de motores