
Seamos cursis un ratito. Todos nos enamoramos y anhelamos conocer a gente con quienes compartamos un proyecto de vida en común y muchos sueñan coronar esa situación con una fiesta de casamiento que quede en nuestro recuerdo para siempre. Sin embargo, ya sea por decisiones personales, cuestiones presupuestarias o tener otras prioridades, hay un gran número de personas que prefieren dejar de lado esta idea. Este último caso, es el que vamos a contarles ahora.
Fiesta de casamiento por un viaje por el mundo
Bernardo y Natalia son una pareja de brasileños que se conocieron en 2009 y después de 7 años juntos quisieron unirse en matrimonio, por lo que se casaron por civil en 2017. Pero en lugar de hacer una gran fiesta, decidieron usar el dinero que habían juntado para poder cumplir un deseo que por cuestiones laborales venían posponiendo hacía ya un tiempo: viajar por el mundo. Cambiaron la fiesta de casamiento por un viaje por el mundo!!
Para poder estirar el sueño lo máximo posible, emprendieron la travesía como mochileros, por lo que es obvio que la misma estuvo bastante alejada de los lujos de una luna de miel tradicional, pero esta decisión no fue una coincidencia.
Según los cálculos de la pareja, el dinero que tenían ahorrado les permitía viajar 5 meses con mayores comodidades de las necesarias, pero si dejaban de lado algunos lujos, ese presupuesto les alcanzaba para recorrer distintos lugares por 10 meses, por lo que llegado el momento de emprender, no lo dudaron.
Juntos, lograron conocer 21 países de Sudamérica, Europa y Asia como ser Portugal, Italia, España, Francia, República Checa, Países Bajos, Tailandia o Vietnam. Luego, detallaron ellos mismos que convivir las 24 horas del día durante todo el viaje los ayudó a aprender que cada jornada debe ser un consenso, que hicieron amigos y conocieron gente de distintas culturas y que lograron disminuir la ansiedad propia de la rutina, disfrutando de cada lugar, ciudad y país sin preocuparse por cuál sería el próximo destino.
En tu caso, ¿preferirías la inolvidable fiesta, o hacer como Bernardo y Natalia?