Matías Schmied es de Puerto Esperanza y tiene 22 años y aprendió a programar videojuegos mirando tutoriales en internet, practicando, equivocándose y corrigiendo. Con el tiempo se mudó a La Plata donde conoció Avix, un estudio que desarrolla videojuegos. Con ellos siguió aprendiendo y al cabo de un año se volvió parte de su equipo. Matías aprende rápido y fue así que consiguió un publisher para su proyecto más ambicioso al momento, Evan’s Remains, pero ahora necesita tu apoyo para poder dedicarse full time al desarrollo.

«Aprendí a hacer juegos de manera autodidacta, mirando tutoriales en internet y haciendo mis propios prototipos en casa.»

Matías Schmied, autor de Evan’s Remains

Fue gracias a Mauro Pereyra que nos enteramos de Matías (cuando nos escribió por Instagram) y así conocimos Evan’s Remains, una aventura de misterio que combina puzzles de plataformas con elementos de novela visual. Vas a guiar en el viaje a Dysis en su intento de encontrar a Evan, un genio que recientemente ha desaparecido.

Evan’s Remains combina platforming basado en lógica con narrativa estilo visual novel. El juego presenta un bellos gráficos en pixel art y puzzles que son resueltos usando lógica, en lugar de destreza o habilidad. Durante el juego, los jugadores lentamente descubrirán la historia de la desaparición del niño genio: Evan, y el motivo de la aventura de Dysis para encontrarlo.

Evan, el niño genio, ha estado desaparecido por años. Un día, sale a la luz una carta supuestamente escrita por el desaparecido, revelando que se encuentra en una isla deshabitada en el Océano Pacífico. Por motivos desconocidos, él pide específicamente que una chica llamada “Dysis” se dirija a buscarlo. El jugador controla a Dysis durante la historia, mientras vamos aprendiendo más de ella y Evan.

Evan’s Remains se lanzará simultáneamente en Mayo de 2020 en Nintendo Switch, Xbox One, Playstation 4, y PC (Windows, Linux, Mac) en Steam y sin DRM.

A medida que el jugador progresa a través de los puzzles en grupos de dos o cuatro, el juego cambia entre segmentos puzzle y novela visual una y otra vez. Durante los momentos de narrativa, iremos descubriendo más de la historia, y nuevas mecánicas serán introducidas. El desafío de los puzzles radica en la habilidad del jugador de entender y resolver el puzzle usando lógica, en lugar de superar obstáculos basados en habilidad física. A medida que la curva de dificultad incrementa, los puzzles se vuelven más complejos combinando dos o más de las mecánicas previamente introducidas.

Mientras seguimos la aventura de Dysis en la búsqueda de Evan, más del misterio que rodea sus motivos y la desaparición de Evan comenzarán a tomar forma. Cada una de las partes del puzzle – ambas narrativas y mecánicas – que anteriormente parecían sin relación comenzarán a encajar lentamente a medida que los jugadores descubren la verdad detrás de la misteriosa isla.

No hay enemigos, no hay castigos, y no hay interrupciones en Evan’s Remains – No hay pantalla de “Game Over”. Sentate, relajate, resolvé algunos puzzles y metete en una historia llena de misterio marcada por el diálogo de un elenco único de personajes.

Si querés ayudar a Matías a seguir con su proyecto, podés colaborar en su campaña de Kickstarter: http://bit.ly/evansremains y podés interactuar con Matías en su cuenta de Twitter 

¿Un publisher? ¿Entonces por qué hacer un Kickstarter?

Whitethorn Digital publicará el juego en consolas, esto incluye cubrir costos de marketing, porting a consolas y distribución. La campaña en Kickstarter es para financiar la posibilidad de Matías de trabajar a tiempo completo en el juego durante el próximo año hasta su lanzamiento.