«El hackeo de los resultados de las elecciones es posible y de esto sabe Alberto Fernández», así dijo la jefa de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió. La diputada nacional participó del programa Mesa Chica , que se emite por LN+ , y además de analizar el gobierno del expresidente Fernando de la Rúa, en el día de su muerte, se refirió a la coyuntura política actual. «Hay que tener cuidado porque el hackeo de los resultados de las elecciones es posible y de esto sabe Alberto Fernández», advirtió.


Javier Smaldone, es un reconocido militante en contra del voto electrónico. Fue quien publicó este fragmento en Twitter.

Carrió sostuvo que a principios del mandato de Néstor Kirchner le ofrecieron cargos como ministra de Justicia o jueza de la Corte para «eliminarla de la política». Asimismo, la diputada nacional apuntó contra Alberto Fernández y lo responsabilizó de haber protagonizado una campaña de difamación en su contra, durante las elecciones legislativas de 2005.

Básicamente, la líder del ARI afirmó que Fernández contrató a un hacker, a través del exfuncionario Daniel Bravo y de quien era su mujer en ese entonces, para omitir la declaración de dos cuentas bancarias de Enrique Olivera en el exterior. A raíz de la anécdota, Carrió advirtió sobre el peligro de un posible hackeo en las próximas elecciones y se preguntó: «Si los rusos ya están actuando en Venezuela, ¿por qué no van a operar acá?».


Smaldone también recordó otras participaciones de Carrió hablando sobre hackers.

Y finalmente, habló sobre la coyuntura electoral

Carrió habló también sobre su relación con el Presidente e indicó que muchos lo «subestiman» y apuntó contra Emilio Monzó y Rogelio Frigerio. En ese mismo sentido, señaló: «Macri es político, tiene una capacidad de decisión muy superior a la que todos pensamos y puede dar la lucha contra el establishment«.

Sobre el contexto electoral, la diputada calificó al precandidato a la vicepresidencia Miguel Ángel Pichetto como alguien ubicado en las antípodas de su pensamiento. «No me divierte la llegada de Pichetto. No tiene una ética de los principios. Él va a ser leal al poder», destacó. Y agregó: «Yo no soy vicepresidente porque haría un desastre en dos días».

Además, se refirió a los recientes vaivenes políticos de Sergio Massa y lo definió como una construcción mediática que se disolvió.

«No creo en las encuestas, conmigo siempre fallaron», disparó la líder de la CC. «Las PASO van a ser un sondeo nacional, así que se van a dejar de jorobar los encuestadores con toda la plata que usan y con la que especulan».