El histórico cardiocirujano argentino que cambió la historia de la medicina con la invención del bypass aparece en los buscadores de 25 países alrededor del mundo.

Con un corazón junto a elementos médicos típicos y una caricatura, Google recuerda con un doodle, en el marco del 96°aniversario de su nacimiento, al histórico cardiocirujano argentino René Favaloro.

René Gerónimo Favaloro nació el 12 de julio de 1923 en el barrio «El Mondongo» de la ciudad de La Plata. A pocas cuadras se encontraba, aún en construcción, el Hospital Policlínico; un presagio de la disciplina a la que dedicaría su vida y le granjearía el reconocimiento mundial luego de crear un procedimiento que cambió la historia de la medicina: la cirugía del bypass coronario, que todavía sigue salvando vidas en todo el planeta. Los doodles de Google son intervenciones artísticas con las que se reemplaza el logo del buscador en ocasiones especiales. En este caso, un corazón y una caricatura de la cara del reconocido cirujano reemplazan las «o» de Google; mientras que a su alrededor se pueden ver elementos típicos de la medicina: un bisturí, la imágen que muestra el latido de un corazón en un electrocardiograma y unas tijeras.

Favaloro en el quirófano (Revista Gente).

A pesar de su extensa trayectoria y reconocimientos nacionales internacionales ganados, el final de Favaloro fue el peor. El 29 de julio del 2000 se suicidó de un disparo en el pecho. En una carta enviada al entonces presidente Fernando De la Rúa, esbozaba una dura crítica al sistema de salud nacional y, en particular, exclamaba estar cansado de luchar para conseguir fondos para solventar su fundación.

El doodle de este 12 de julio se proyecta en los buscadores de 25 países: Argentina, Australia, Austria, Canadá, Chile, República Checa, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Rusia, Singapur, Eslovaquia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

 

 

 

 

Fuente: Infobae