El evento tendrá lugar en la ciudad de Posadas del 2 al 4 de agosto en el Parque del Conocimiento.

Las comisiones de trabajo de todos los organismos del Estado que integran la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones, ultiman detalles para poner en marcha el mayor evento de la provincia y la región para la comercialización de productos y servicios de emprendedoras.

“Desde el año pasado se implementaron la capacitaciones para las expositoras de los distintos rubros y también a las empresas de cooperativas que hacen el catering. Fueron muy positivas. En el caso de gastronomía, se hizo en conjunto con Salud Pública, puntualmente con la Dirección de Bromatología y Alimentos, siempre tendiendo a las buenas prácticas y a la inocuidad de los alimentos”, precisó directora general de Comercio Exterior del Ministerio de Acción Cooperativa, contó detalles de la organización al programa radial MAS Info en la Mañana, que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9, por la 92.9.

“En el textil y accesorios, se hicieron en cuanto a la presentación de los productos y de los stands. Y se les dio una sobre los costos y como fijar el precio justo”, apuntó.

Oria contó además que “en el rubro plantas, se hizo con la Biofábrica, con técnicos de esa institución, sobre dos temáticas: plagas y cuidados de plantas ornamentales”.

El programa incluye “shows y desfiles, donde se exhibirán los mismos productos de las expositoras. Las que producen y hacen indumentarias. Es el evento más importante que hay en la provincia y en el Nordeste para el empoderamiento femenino”.

La semana pasada, las 680 expositoras terminaron con la capacitación obligatoria y están listas para mostrar su producción.

El viernes a las 13 empieza la actividad. A las 16 se hará el acto formal de apertura. La muestra abrirá hasta las 20. Sábado y domingo, los visitantes podrán recorrerla desde las 10.

Fuente:enfoquemisiones