Finalmente el STJ (Superior Tribunal de Justicia) anuló la presunta liberación del Obereño Alejandro «Cacho» Santa Andrea.

Acusado de haber abusado sexualmente de una nena de ocho años en agosto de 2013, el reconocido locutor de la Fiesta Nacional del Inmigrante, en marzo del 2016 habría sido absuelto tras no tener pruebas comprobables en su contra.

En contrapartida, la fiscal Estela Salguero, no conforme con el fallo, volvió a presentar el recurso de casación al Superior Tribunal de Justicia donde declararon la nulidad de la sentencia.

“Motivos había varios, la cámara gesell en este tipo de delitos es fundamental. No había dudas, se hicieron dos cámaras gesell, de lo que había ocurrido. Tuve también en cuenta los informes hechos a la víctima, al imputado y los testimonios de las personas que declararon en la causa. Según si se resolvió la nulidad de la sentencia, habrá que designar otro tribunal y efectuar otro juicio” finalizó Salguero.

En el juicio la fiscal solicitó una pena de trece años de prisión para Santa Andrea por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real y abuso sexual simple.” Por ello, la anulación de la sentencia significa un duro revés para el conocido locutor obereño y siembra interrogantes sobre su futuro.