🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487

En la oportunidad concejales aprobaron e incorporaron diversas iniciativas. Además, homenajearon a personalidades del ámbito social, cultural y deportivo de nuestra ciudad.

Este jueves, en la sesión ordinaria N°15, ediles incorporaron y aprobaron diferentes proyectos. Entre las iniciativas incorporadas, el vicepresidente Primero del HCD, Martín Arjol solicitó por medio de una Resolución, una reunión extraordinaria el lunes 26, con el director General de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad, Juan Ramón Guidura; director General de Tránsito y Transporte Municipal, Omar Talavera; el jefe del Departamento de Conservación de Vialidad Provincial, Carlos Romanini; el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Cuenca y un representante de la empresa Tipoka S.A para que informen sobre la circulación de las unidades de transporte urbano por las colectoras de la Avenida Alicia Moreau de Justo.

En el Orden del Día, por iniciativa de la edil Natalia Giménez, se declaró de Interés Municipal, la “Biblioteca Virtual e Histórica de las Misiones” creada por el señor Leonardo Duarte y conformada por más de 350 textos históricos digitalizados de autores misioneros y de toda la región. Además, se aprobó una Comunicación, iniciativa del concejal, Maximiliano Florindo para solicitar una copia del informe de la concesión de las empresas gastronómicas que se ubican sobre la Bahía El Brete.

Además, se aprobó un dictamen de Ordenanza de las comisiones de Cultura, Educación y Deporte, Legislación y Hacienda sobre el proyecto del concejal Omar Olmedo, para modificar los artículos 1°, 2°, 4°, 6° y 7° de la Ordenanza vigente III- N°72 sobre los trajes de Estudiantina.

Al momento de los homenajes, se declaró de Interés Municipal, el Torneo Selectivo de la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica, donde Posadas será sede de la clasificatoria para las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y de la República del Paraguay. También, se declaró Jóvenes Destacados del Deporte a los atletas Juan Cruz Castaño Benítez, Francisco Obando y Beltrán Rodríguez de 12 y 13 años por su participación en el Torneo internacional Classic de Natación realizado en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

También, entregaron un reconocimiento de Interés Municipal a la Asociación jardín de los niños por su trayectoria y gran labor solidaria que cumplen en beneficio de toda la comunidad del barrio San Jorge, Sesquicentenario e Itá Verá.

telam
Share.