Silvia Moreno, la verdadera Doctora Juguetes, lleva adelante hace años su propio “hospital”, una iniciativa que busca llevar alegría y generar sonrisas a los niños a través de los juguetes que ella y su equipo reparan.

El Hospital de Juguetes tuvo su origen hace cuatro años en un momento muy difícil para la vida de Silvia. Su hija falleció después de luchar contra una larga enfermedad.

“Como cualquier madre quedé desolada, y encontré en esto una forma de salir adelante, como una manera de resiliencia ayudando al prójimo”, explicó.

“Los juguetes que reparamos los donamos a hospitales, merenderos, comedores, a lugares específicos como escuelas, Nenis, lugares de primera infancia, y salitas de 3, 4 o 5”, indicó Moreno.

“También preparamos las mochilas para principio de año, así que también pedimos que nos donen mochilas y elementos de estudio, como lápices y gomas, que luego reciclamos para donarlos, con preferencia a escuelas de frontera, pero también de Posadas, el interior e inclusive otras provincias”, comentó esta incansable mujer.

Moreno contó que, al menos de momento, no están necesitando más donaciones de juguetes, ya que con los que cuentan por ahora están más o menos completos, y disponen de los necesarios para cubrir la demanda del Día del Niño.

“Lo que sí necesitamos siempre son manos, y en lo posible manos masculinas o que tengan conocimiento mecánico. Nosotros aquí arreglamos bicicletas, triciclos, monopatines, también hay que soldar, poner ‘gomas’ a los autitos, armar superhéroes, y necesitamos personas habilidosas y con más conocimiento mecánico, ese sería un pedido importante para nosotros”, enfatizó Moreno.

El Hospital de Juguetes está ubicado en Martín Fierro 3825, en un depósito grande entre las avenidas San Martín y Tomás Guido.

Funciona dentro de un horario bastante amplio, entre las 8 y las 12 horas de la mañana, y por la tarde de 14 a 19. También pueden encontrarlos en su Facebook, Hospital de los juguetes Misiones.

Categorías: Notas y Noticias