Se realizó la firma de Convenio de colaboración entre la CODEIM (Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios) y la Escuela de Robótica Misiones, para la creación de la Red de Espacios Maker, en el marco del programa «Vos Podes». El cual posibilitará el cursado gratuito a jóvenes misioneros del trayecto High Maker de la Escuela de Robótica y cursos del Polo TIC en distintas sedes de la provincia.

Estuvieron presentes, la Directora de la Escuela Robótica Ing. Solange Schelske, el Intendente de Campo Grande y Presidente de la CODEIM Carlos Sartori, el coordinador de trayectos Renzo Comoglio, el Coordinador de la CODEIM Daniel Bruening y la Lic. Luciana Lucas.

La Red de Espacios Makers, se basa en la ley de educación disruptiva y trata de un espacio físico de colaboración abierta donde los estudiantes puedan tener acceso a recursos, conocimientos, conexiones profesionales, herramientas y materiales compartidos para la generación de conocimientos, y construcción de proyectos que puedan aportar valor agregado a la zona.

En esta primer etapa, estará destinado a todas aquellas personas mayores de 18 años que deseen aprender sobre robótica y se desarrollarán en 4 sedes de la CODEIM, Campo Grande, Guaraní, El Soberbio y Andresito.

Los trayectos iniciarán sus clases en el mes de septiembre del corriente año y las inscripciones estarán abiertas en los próximos días en la página web de la escuela de robótica www.escueladeroboticamisiones.com