La posadeña Yamila Rodríguez, medalla de plata en fútbol en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, visitó el Club Huracán donde comenzó su carrera futbolística. La jugadora misionera integró la Selección Femenina de Fútbol de la AFA que representó a la Argentina en los juegos.

La futbolista fue una de las mujeres de la provincia que participaron de esa competencia, además de Ricardo Báez, quien compitió en Lucha Libre hasta 86 kilogramos, sin pasar de la primera ronda. Las otras chicas que viajaron a Lima son Valeria Barón, quien compitió en la carrera de vallas 4×400 obteniendo el octavo puesto, y la jugadora de Rugby María Paula “Pula” Pedrozo, cuyo equipo quedó quinto en los juegos.

Barón y Pedrozo son oriundas de Eldorado e integran los equipos que representan al país en ambos deportes. Yamila Rodríguez estuvo de visita en Posadas antes de volver a los entrenamientos en su equipo, Boca Juniors, según informó Carlos García Coni en su página Fórmula Tuerca.

Video gentileza de Noticiero Doce de Canal Doce Misiones

Yamila tiene dos récords en su haber. Fue la primera en convertir un gol jugando un partido oficial del campeonato de fútbol femenino para Boca, en el estadio “La Bombonera”. También es acreedora junto con sus compañeras de equipo al logro más importante del fútbol femenino de la Argentina en Panamericanos, logrado hace días en Lima.

Fuente: Vía País