En el taller se trabajará sobre cómo cuidarnos en Internet de diversos riesgos, se profundizará en privacidad y construcción de identidad digital. Además se abordará un tema clave en un año de debate político y electoral: las noticias falsas o fake news.

Quienes asistan se irán con información valiosa y práctica para implementar en su día a día y en el acompañamiento, cuidado y educación de niños, niñas y adolescentes.

Los objetivos del programa son:

Hacer énfasis en los derechos y responsabilidades con las que contamos en internet, con hincapié en la importancia de la ciudadanía digital.

Brindarles a las personas herramientas para que puedan evaluar y pensar críticamente acerca de sus interacciones y comportamientos online.

Maximizar las oportunidades del mundo digital.

Concientizar a la comunidad digital sobre uso responsable de internet y las redes sociales

Subtemas:

¿Qué es internet? La Importancia de la ciudadanía digital

Yo en el mundo digital. Huella digital (reputación web, identidad digital)

Yo como ciudadano. Comportamiento online (discurso digital, empatía, derechos y responsabilidades, prosumidores de información)

En qué confiar/creer en internet. Pensamiento crítico (desinformación, malinformación)

La audiencia a la que está destinado el curso son personas mayores de 16 años.

La duración será de 3 horas, con un intermedio de pausa donde se ofrecerán más actividades (Escuela de innovación y Proyecto Late del parque del conocimiento).

Organizan: Facebook argentina, Gobierno de la Provincia de Misiones, Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, Cámara de Diputados de la Nación, Municipalidad de San Pedro, Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de San Pedro y La Fundación Faro Digital.

Para participar es necesario inscribirse en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeL9jgwTeowGzgdUBprkNhHrf0aYgMUmbzxn9LfApy6elz2Hg/viewform