Finalmente las petroleras y el Gobierno Nacional llegaron a un acuerdo para congelar las tarifas por 90 días. Esta medida fue confirmada hoy viernes en el boletín oficial.

En el artículo 2, se especifica sobre «establecer que el precio tope de naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por las empresas refinadoras y/o los expendedores mayoristas y/o minoristas, en todos los canales de venta, durante los noventa (90) días corridos siguientes a la entrada en vigencia de esta medida, no podrá ser superior al precio vigente al día 9 de agosto de 2019».

Artículo 3.- «Durante el período alcanzado por esta medida, las empresas refinadoras y/o los expendedores mayoristas y/o minoristas deberán cubrir a los precios establecidos en este decreto, el total de la demanda nacional de combustibles líquidos, de conformidad con los volúmenes que le sean requeridos a partir de las prácticas usuales de mercadeo, proveyendo de manera habitual y continua a todas y cada una de las zonas que integran el territorio de la República Argentina».

Con estos artículos se espera tener un respaldo que avale y haga cumplir la medida para evitar nuevas subas de las naftas, gasoil y del crudo.