El próximo martes 20 agosto se pone en funcionamiento el programa provincial “Universitario por un día” en la facultad de Ciencias Económicas de la UNaM desde las 9 horas.

La iniciativa es impulsada en conjunto entre la Secretaría General de Asuntos estudiantiles de la UNaM y el Gobierno de Misiones, a través de la Subsecretaría de Juventud de la provincia (Ministerio de Desarrollo Social) y está destinado a jóvenes del interior de la provincia que estén culminando sus estudios secundarios.

El mismo tiene como objetivo principal ayudar al estudiante a elegir la profesión de su futuro: incentivando, motivando y despertando en el joven la continuidad de una carrera de grado.

Para ello recibirán las diversas ofertas académicas, de cada institución educativa, que incluye un recorrido minucioso por cada una de ellas, además de experimentar en primera persona el día a día en la universidad.

Cabe destacar la acompañamiento de instituciones privadas que se sumaron al proyecto, entre ellas: Universidad Gastón Dachary, Universidad Cuenca del Plata, Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, Universidad Siglo 21, El Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (INCADE), como así también la Escuela de Robótica y el Polo Tic.