Ocurrió ayer Lunes por la mañana en el barrio porteño de San Cristóbal. Fuentes policiales confirmaron que el oficial quedó detenido. El juzgado espera el resultado de la autopsia.

Un efectivo de seguridad de la Policía de la Ciudad le pegó una patada a la altura del pecho a un hombre denunciado por obstruir el tránsito, que pese a recibir asistencia médica murió al poco tiempo en el hospital. El policía quedó detenido mientras se investiga su accionar.

El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, se produjo tras la denuncia de un colectivero que alertó que una persona entorpecía la circulación de vehículos en la calle Carlos Calvo al 2600, en el barrio porteño de San Cristóbal. Personal de seguridad se acercó al lugar y corroboró que un hombre de gran porte físico se encontraba interrumpiendo la libre circulación. Según informaron fuentes policiales, el sujeto rechazó la voz de alto y extrajo un arma blanca «tipo tramontina», con la que avanzó hacia el personal de seguridad «con una actitud desafiante y mirada perdida».

Ante esta situación, el oficial solicitó apoyo. Entre los policías que arribaron al lugar se encontraba uno identificado como Ramírez, que luego de reiteradas veces indicarle que deponga su actitud le pegó una patada frontal entre el estómago y el pecho. Tras el impacto, el sospechoso cayó al suelo, donde quedó tendido.

En ese momento se solicitó una ambulancia al SAME que asistió al implicado y lo trasladó con vida. Sin embargo, la persona murió al poco tiempo en el hospital.

Tras recibir la notificación del fallecimiento del sospechoso, intervino por orden del Juzgado Nro 8, a cargo del Dr. Bernal, Gendarmería Nacional, que detuvo a Ramírez. El policía quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.

Fuentes de la investigación informaron que este martes el oficial será indagado mientras el juzgado espera los resultados de la autopsia para confirmar los causales de la muerte del hombre en cuestión.

Desde la fuerza porteña indicaron que la Oficina de Transparencia y Control Externo se puso a disposición del juzgado y abrió una instancia de sumario por averiguaciones del accionar del policía implicado. Y dejaron saber que se tomarán las medidas pertinentes si Ramírez es imputado por «homicidio culposo».

En el video registrado por una cámara de seguridad de la zona, que se viralizó a través de redes sociales, se ve el momento en el que el acusado de obstruir el tránsito -un hombre vestido con pantalón negro y pullover rojo- se encuentra rodeado por cuatro efectivos de seguridad y uno de ellos le termina pegando la patada en el pecho por la cual termina tendido en el suelo.

Fuente: Infobae