La maravillosa fauna de la provincia de Misiones se encuentra utilizando el ecoducto construido sobre la ruta 101 en el corredor biológico de los Parques provinciales Urugua-í y Gpque. Horacio Foerster.

Sobre el mismo se realiza monitoreo permanente de su efectividad con cámaras trampa que son custodiadas y monitoreadas por guardaparques del Ministerio de Ecología de Misiones.

En el último relevamiento se pudo apreciar la funcionalidad que tiene este paso de la fauna por arriba de la ruta en una estructura que es única en el país, con todo tipo de especies que utilizan ese paso desde y hacia el Parque Provincial Urugua-í, el más extenso de Misiones con 84 mil has.

En esta oportunidad las cámaras trampa identificaron numerosas especies, de día como de noche, tanto de felinos como ser, yaguarundí o gato moro y gato tirica, aves como la lechuza de campanario y la saracura, y otros mamíferos como el zorro de monte, tapeti (especie de conejo autóctono de Misiones), corzuela enana o poca.

En dicho corredor biológico trabajan de manera mancomunada el estado provincial y municipal de comandante Andresito, organizaciones de la sociedad civil y propietarios de reservas privadas que poseen sus emprendimientos en dicho corredor.

Se solicita a todos los automovilistas que circulan por rutas que atraviesa áreas naturales protegidas de Misiones que respeten los límites de velocidad previstos en la normativa vigente, evite multas por infracciones ambientales.