El director de Tránsito y Control de la Municipalidad de Posadas, Gastón Héctor Acosta, dijo que en la ciudad hay más de 180 inspectores trabajando y no dan abasto. Cuestionó la falta de responsabilidad de conductores por transgredir las normas de tránsito. “Tenemos que educar. Aprender depende de cada uno. Tenemos que cambiar las normas de conducta» consideró.

Para Acosta el principal error es la falta de conocimiento de las normativas de tránsito y la relación que ponen las personas entre el tiempo y la conducción, al afirmar que “no tienen tiempo para cumplir las reglas”.

Precisó que existen comportamientos que calificamos de normales pero que son sancionados. “El que fuma, el que toma mate o el que tiene que comer mientras maneja está incumpliendo la normativa. He parado al taxista que tiene el mate en la mano porque el peligro en la conducción, está a la luz del día, yo puedo ir por una ruta a 80km/h el termo es fatal porque ante una colisión me puedo quemar ”.

“Estamos preparándonos para el verano con 22 inspectores de los cuales también habrá instructores para la nueva Escuela Vial que estamos por abrir a fin de mes o principios del mes próximo”, comentó.

Acosta sostuvo en declaraciones a Canal 12 que contará con un nuevo vehículo doble comando. “Posadas será una de las primeras ciudades que contamos con esto y será totalmente gratis. Como una Auto Escuela pero pública”, destacó.

Respecto al carnet de conducir, recordó que será obligatorio porque vamos a tener que relacionarnos con la Escuela Vial y si una persona no cumple con lo que menciona la ley será derivada a la Escuela.

Categorías: Notas y Noticias