El «Día de la Futbolista» se celebrará por primera vez en la Argentina, a partir del decreto de la Legislatura porteña del pasado 4 de julio, en que se determinó el 21 de agosto para ese homenaje por los cuatro goles convertidos por Elba Selva a Inglaterra en el Mundial de México de 1971.

Mañana a las 18:00 h la AFA realizará un acto por esta celebración en su sede de la calle Viamonte, con la presencia del presidente del organismo, Claudio «Chiqui» Tapia.

La delegación Argentina.

Si bien este decreto alcanza solamente el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el proyecto ya tiene media sanción en las Cámaras de Diputados de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, por lo que en el mediano plazo también se extenderá esta celebración a esos ámbitos.

Ese Mundial, si bien no fue no considerado como oficial, se disputó desde el 15 de agosto al 5 de septiembre de 1971 con un éxito notorio en cantidad de entradas vendidas.

Dinamarca se consagró campeón al vencer en la final al anfitrión México, mientras que Italia quedó tercera y Argentina se apropió del cuarto lugar del certamen.