La película protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni acumuló cerca de 320 mil espectadores y se convirtió en la más vista del fin de semana.

La película, que muestra a un grupo de personas comunes emprender su venganza contra el corralito (a juzgar por lo recaudado, un claro ejemplo de esa atracción peligrosa entre los argentinos y su economía), ya ingresó entre las 20 más vistas del año y va camino a convertirse en el film local más exitoso.

Cerca del 50 por ciento de las personas que se acercaron al cine optaron por ver el filme protagonizado por Ricardo Darín y Luis Brandoni.

La película, dirigida por Sebastián Borenztein (en su tercera colaboración con Darín, tras “Un cuento chino” y “Koblic”), evidencia cómo las novelas de Eduardo Sacheri impactan de lleno en la pantalla grande. “El secreto de sus ojos” y “Papeles en el viento” (ambas del mismo autor), son la prueba cabal. La primera, es la sexta más vista de la historia del cine local, mientras que la segunda tuvo un buen desempeño en 2015.

“La odisea de los giles”, sin duda, se convertirá en el film argentino más visto del año (hasta ahora), incluso por encima de “El cuento de las comadrejas”, la película de Juan José Campanella que ya, en retirada de las salas, acumuló cerca de 550 mil personas.