«Había una vez en Hollywood» tiene una duración de casi tres horas en las que no sobra nada, gracias en parte a los ingeniosos diálogos y a la dupla de actores que sólo Tarantino podía juntar: Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, a los que se suman nombres como Al Pacino, Dakota Fanning y Margot Robbie, entre otros.

El noveno largometraje de Tarantino, director de Kill Bill, Bastardos sin gloria, Perros de la calle, Tiempos violentos, entre otros, es una suerte de elegía a la ciudad meca del cine (Los Ángeles), durante la década del 60, que él conoció de primera mano siendo ya un niño y que lo marcó como cineasta.

El cine, tal como lo entiende y escribe Tarantino, parece que está en peligro de extinción, y a partir de allí muestra una peculiar historia del séptimo arte en un momento preciso (1969), donde la industria más potente del mundo dio un giro de ciento ochenta grados.

En esta historia, contada desde la mirada de dos actores en decadencia, se enreda un acontecimiento que sacudió al ambiente cinematográfico de Hollywood: la muerte de Sharon Tate, una joven actriz que fue asesinada por la familia Manson.

Con una singular mezcla de ficción y realidad, apenas separadas por una delgada línea de sátira y parodia, Tarantino rodea los mitos y la cultura pop en una reconstrucción de géneros, actores, filmes y series de la época con una fina ironía mezclada con nostalgia. El director construye de esta manera una catedral del cine alrededor de ciertos hitos y tabúes que lo convirtieron en lo que llegó a ser hoy.

Tras la proyección en el Festival de Cannes 2019, la película fue aclamada por la crítica, que la alabó y consagró como una de las mejores películas del año. Luego de su presentación en el prestigioso festival, obtuvo siete minutos de aplausos luego de un final que todos, aseguran, es asombroso.

Cartelera

Jueves 22

18.00 Había una vez en Hollywood (2D Castellano)

21.00 Había una vez Hollywood (2D Subtitulada)

Viernes 23

18.00 Había una vez Hollywood (2D Subtitulada)

21.00 Había una vez Hollywood (2D Subtitulada)

Sábado 24

15.00 Había una vez en Hollywood (2D Castellano)

18.00 Había una vez Hollywood (2D Subtitulada)

21.00 Había una vez Hollywood (2D Subtitulada)

Domingo 25

17.00 Había una vez en Hollywood (2D Castellano)

20.00 Había una vez Hollywood (2D Subtitulada)