El Senado de la Nación Argentina entrega dicha distinción a aquellas mujeres que, con entrega, esfuerzo y solidaridad han hecho un trabajo social considerable.

Es un reconocimiento a las mujeres de cada una de las provincias argentinas, que por su gestión en obras de bien o tareas comunitarias mejor hayan representado el ideario de María Eva Duarte de Perón.

Patricia Dolores Villalba:

Nacida en Puerto España, municipio de General Urquiza, Misiones. Comenzó su labor social y política junto al Dr. Julio César Humada. Villalba fue candidata a Concejal en dos oportunidades y actualmente es Congresal Provincial del PJ Misiones. Patricia fue Inspectora de Impuestos Provinciales, en la Dirección General de Rentas de Misiones, hasta mayo de 2017, año en el que se jubiló.

Claudia Mónica Pintos:

Es Coordinadora de Prestaciones Médicas del PAMI, médica y fue Directora General de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Posadas, además Secretaria de Calidad de Vida. Prestó servicios médicos en el Hospital «René Favaloro» de Posadas y candidata a Diputada Provincial en 2009 y candidata a Diputada Nacional Suplente en 2013. En el ámbito político es Congresal Nacional del PJ desde 2007 y Consejera Política Provincial del Partido Justicialista Distrito Misiones