El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Paraguay César Ariel Oviedo Verdún recibió en Asunción al Ministro de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz oportunidad para que ambos funcionarios intercambiaron visiones sobre la gestión ambiental en sus respectivos ámbitos de actuación reconociendo mutuamente el refuerzo que realizan por el desarrollo sustentable.

Hicieron hincapié especialmente en la oportunidad de reflotar el proyecto de creación de un Corredor Verde Trinacional, que abarque Paraguay, Argentina en la provincia de Misiones y Brasil, articulando acciones para un proyecto conjunto que conecte a los principales remanentes de la selva paranaense o selva misionera.


El Ministro Oviedo fue más allá y planteó la incorporación de Bolivia en un Corredor más amplio que incluya a otros ecosistemas y sea multinacional.

Esto permitiría concentrar los esfuerzos de conservación del ecosistema más rico de Paraguay y Argentina y uno de los más biodiversos del mundo, promover estándares uniformes de sustentabilidad (ej. en ecoturismo), atraer la cooperación internacional y promover el desarrollo sustentable de los pueblos, con enfoque en la naturaleza.

En la oportunidad el Ministro misionero, trasmitió los saludos de las máximas autoridades provinciales e invitó al Ministro Oviedo a visitar la provincia de Misiones y en particular a participar de la Feria Forestal Argentina que se realiza sobre finales de septiembre en la ciudad de Posadas.

También se acordó realizar el intercambio de guardaparques para compartir experiencias de gestión de áreas protegidas.El ministro Díaz expresó: «Agradezco la apertura y generosidad del ministro Oviedo y su visión en pos del desarrollo equilibrado y armónico con la naturaleza de nuestros pueblos».

En la oportunidad el Ministro de Ecología de Misiones fue acompañado por el subsecretario de Ecología Alan Benitez Vortisch.