🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 59

DestacadasMedio AmbientePolítica

Macri se mostró preocupado por el Amazonas y recibió fuertes criticas

Mauricio Macri se mostró “alarmado y conmovido” por el grave fenómeno que afecta al bosque tropical más extenso del mundo. Manifestó su preocupación a través de su cuenta de Twitter.

La catástrofe ambiental en el Amazonas comenzó el 10 de agosto pasado y afecta, aproximadamente a más de 500 mil hectáreas de selva brasileña. El fuego ya se extendió al Chaco paraguayo, parte de Bolivia, Uruguay y Perú. Según la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) «debido a la deforestación, la selva amazónica en territorio brasileño está perdiendo una superficie equivalente a más de tres canchas de fútbol por minuto».

Pero el mensaje del Presidente que causó críticas fue el segundo, que ponía a disposición recursos argentinos para apagar el fuego. «Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales», compartió Macri.

Las respuestas no tardaron en llegar. En las redes sociales, los usuarios recordaron que el ministro Bergman había recomendado rezar ante el avance del fuego en los incendios forestales de 2016.

“Para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar”, había dicho el funcionario macrista en su primer año de gestión como ministro, en medio de la temporada de incendios que afectó gran territorio de los parques nacionales. “No veo en el corto plazo que tengamos la envergadura de lo que necesitamos en el próximo verano”, agregó.

Muchos respondieron el tuit del Presidente con la foto del ministro Bergman disfrazado de planta. Ocurrió en 2017, mientras Córdoba vivía hordas dramáticas por el avance de los incendios forestales. En esa ocasión, el ministro decidió ir a un evento público disfrazado de jardín vertical como parte de una campaña de concientización ambiental. “Soy un hombre que trabaja por una argentina verde”, compartió en ese momento el rabino.

Esta vez Bergman no dijo nada sobre la grave situación que atraviesa el Amazonas. Sólo replicó los mensajes compartidos por Macri.

Fuente: Página12
Artículos Relacionados
ArgentinaMundoPolítica

👉 Con un titular de O´Globo, Bolsonaro renovó sus ataques al Gobierno argentino

CoronavirusDestacadasPolítica

😷 Brasil superó los 10 millones de casos de coronavirus y nueve capitales registran falta de vacunas

DestacadasMedio AmbienteMundo

😅 "El cambio climático es más difícil de resolver que una pandemia", aseguró Bill Gates

MundoPolítica

🇧🇷 Bolsonaro insultó a la prensa por informar cuánto gastó en leche condensada