El pasado jueves 15 de agosto, representantes de las siguientes OSC; Fundación Prosperitá, FOVEFOMI (Federación de Organizaciones Vecinalitas y Fomentistas de Misiones), Asociación Civil Acróbatas Libres, Fundación Independencia y Asociación Civil Misiones Para Todos, junto al equipo de la Senadora Maggie Solari Quintana, fueron recibidos por los Diputados Provinciales Marcelo Rodríguez y Natalia Rodríguez en el Edificio Anexo de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

La iniciativa surgió de una anterior reunión en el marco de la campaña electoral para las PASO. De esa reunión participó la actual Subsecretaria de La Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud Prof. Benilda Dammer, quien también es candidata a Diputada Nacional.

En la reunión con los legisladores provinciales surgieron varios temas, siendo el compromiso del diputado Marcelo Rodríguez con respecto a la ley destinada a las asociaciones y cooperativas, lo más destacado. El principal objetivo es la exención del sellado del Colegio De Contadores.

Otra de las propuestas fue la creación de una mesa para diagramar políticas públicas y el intercambio de agenda del Tercer Sector con el poder legislativo provincial.

Las propuestas fueron muy bien recibas por los legisladores provinciales y quienes participaron de la reunión, habiendo quedado conformes con el compromiso asumido por el Diputado Marcelo Rodríguez de gestionar una reunión con el Colegio Público de Contadores de Misiones con la finalidad de diagramar tareas conjuntas.

Desde el equipo de la Senadora Solari Quintana señalan que “creemos fehacientemente que la problemática planteada por el Tercer Sector debe tener un lugar en la agenda legislativa. Por eso celebramos la buena predisposición de los legisladores provinciales al recibirnos y asumir compromiso para continuar con la construcción de un espacio más inclusivo para todos los sectores participantes. Entendimos cuando organizamos la reunión en la campaña que era una buena oportunidad para que los candidatos del frente renovador de la Concordia profundicen conocimientos existentes respecto al Tercer Sector».