Todos los años, la reconocida organización mundial “The Global School for Social Leaders”, realiza un proceso de selección a personas de distintas partes del mundo. En este 2019 y como parte de su programa de  reconocer a “la generación que está encabezando el cambio en América Latina” eligió a Matías Sebely, el Abogado oriundo de Leandro N. Alem y fundador del emprendimiento Comida por un Dólar.

Matías es el único argentino nominado, compartiendo la terna con 38 emprendedores y referentes de países como Colombia, Perú, México, Costa Rica, entre tantos otros.

“Más allá de resultar seleccionados, este reconocimiento ya es enorme. Queremos encontrar más oportunidades para expandirnos y ojalá esto sea un impulso. Misiones tiene un lugar geográfico estratégico para llegar a toda la región y ese es nuestro objetivo: tender redes con empresas y organismos públicos que tengan la visión de trabajar con la enorme problemática del hambre y la malnutrición”, destacó Sebely.

La premiación final se va a realizar el próximo diciembre en Austria, en la sede central de la ONG. Y tiene por objetivo impulsar líderes sociales de países emergentes,  que realicen un aporte en el desarrollo sustentable y al desarrollo humano de la región.

Latinoamérica tiene la gran contradicción de ser uno de las regiones más ricas del mundo y a la vez es la más desigual en distribución de la riqueza social. La triple articulación del sector privado, público y las organizaciones sociales se vuelve clave para revertir esta situación. Estamos convencidos que Comida por un Dólar es un engranaje para ello”, concluyó el emprendedor misionero.