Decidimos hacer este artículo porque creemos que en Misiones tenemos referentes fuertes en todos los ámbitos, en este caso es en gastronomía. Ella va dando sus primeros pasos a nivel nacional llevando en alto lo nuestro, con un compromiso indiscutible con la nutrición de calidad, los productos regionales y la formación de futuros profesionales.

Florencia Aguirre es una pequeña emprendedora Misionera que con tan solo 5 años de trayectoria en la gastronomía ha planteado un cambio de paradigma en la formación de profesionales en este rubro.

¨Creo que Misiones tiene capital humano y recursos naturales como para hacer pastelería de calidad, hay mercado; tenemos todo, es solo cuestión de tiempo para que se evidencie el crecimiento que desde mi punto de vista ya se está dando. Lo importante es fomentar la formación de calidad, que los profes dejemos todo para que los futuros profesionales que formamos sean los mejores, eso a su vez va contribuir a que la oferta sea más vanguardista, variada y podamos estar a la altura, en cuanto a gastronomía de ciudades más grandes».

Aguirre es dueña de Mon Bonheur Misiones un emprendimiento de venta productos de pastelería. Cuando comenzó a cobrar notoriedad su trabajo fue convocada para realizar talleres y hoy ya son 2 años en los que se desempeña como formadora de nuevos profesionales. Ha dictado clases en distintas instituciones públicas y privadas, actualmente dicta sus cursos en el Instituto de Enseñanza Decomidas Pastelería de Florencia Garrido y próximamente encarara un proyecto en una escuela Rural de Paraje Arroyo de Tigre en Campo Ramón.

La Apostoleña resalta que para formar buenos profesionales es indispensable trabajar con el corazón y entender la situación actual del país: ¨Me cruzo con gente que tiene muchas ganas, pero no tiene recursos, yo también quise formarme en gastronomía y al principio no me alcanzaba, por eso hoy dejo mi vida en ayudar a formar el futuro gastronómico de la provincia, por mis alumnos doy todo, ellos son mi motor¨.

La semana que viene Florencia va a estar en Rio Grande, Tierra del Fuego dando clases, llevando nuestras raíces al Fin del Mundo ya que fue invitada por Romina Monte dueña del Taller ¨Cook y Cake by Romi Monte¨ para dictar juntas un taller de Pastelería para el té con diferentes propuestas y entre ellas están incluidas recetas de nuestra región.

Cook y Cake by Romi Monte.

Éxitos Florencia, desde Milénico apoyamos a todas las mentes y manos misioneras que nos representan, a la vuelta traenos un poco de nieve en la valija. Y demostrá de que estamos hechos los Misioneros.

 

Fotos: Mell Maslovski, Cennetph