La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), el gremio mayoritario de la actividad, decidió este lunes, realizar jornadas de protesta en todo el país entre el 28 y el 30 de este mes en demanda de «una recomposición salarial, el aumento de las becas y un mayor presupuesto» para las casas de altos estudios, informó la organización sindical.

Sindicatos de docentes universitarios denunciaron hoy que fueron “excluidos del bono de 5.000 pesos” para los empleados estatales y anticiparon que preparan medidas para los próximos días.

Los gremios del sector se pronunciaron así tras una reunión paritaria que mantuvieron este lunes en el Ministerio de Educación, donde indicaron las autoridades de la secretaría de políticas universitarias “no acercaron ninguna propuesta de mejora salarial tras la devaluación del peso y su impacto inflacionario en el bolsillo de los trabajadores de las universidades”.

Antonio Rosselló, secretario de Organización de la Conadu Histórica, denunció: “Los docentes universitarios fuimos discriminados por el gobierno nacional. Hemos sido excluidos del bono de $5.000 para los empleados estatales”.

“Esto a pesar de formar parte de las universidades nacionales y que vimos sacudidos nuestras condiciones materiales de vida con la escalada inflacionaria”, agregó.

Fuente: Agencia de noticias NA – Télam.