“Con la App vamos a recuperar el patrimonio histórico cultural de la ciudad y también a hacer un proceso de recuperación de la memoria de los posadeños. El trabajo que ha desarrollado la Universidad junto a historiadores y familiares nos ha permitido obtener una aplicación extremadamente moderna que pone en valor al cementerio La Piedad”, sostuvo el titular del gobierno de la ciudad, Joaquín Losada, quién junto a autoridades de la UNaM, puso en funcionamiento la App del circuito peatonal guiado en cementerio La Piedad.

El lanzamiento de esta aplicación se enmarca en el trabajo de revalorización del camposanto llevado adelante por la gestión del intendente Losada.

La App está diseñada para dispositivos móviles que utiliza realidad aumentada. Esta tecnología permite que el usuario visualice parte del mundo real a través de su dispositivo, de esta manera los personajes históricos de la ciudad cobran vida y cuentan su historia.

Losada resaltó el trabajo conjunto realizado con la UNaM ya que permite mejorar sustancialmente espacios comunes y significativos para los posadeños.

Para usar la app no es necesario contar con wifi. Sólo es necesario descargar la aplicación “La Piedad” desde la Play Store o App Store. Los guías y organizadores del recorrido recomiendan llevar auriculares para una mejor experiencia.

Son once las “postas” en las que se puede interactuar con la historia de Posadas a través de la realidad aumentada de la App que fue desarrollada por el municipio, la UNaM y la Murga de la Estación.

  1. Cementerio Antiguo.
  2. Panteón Familia Zuelet (1894)
  3. Mausoleo del Dr. Ramón Madariaga (1911)
  4. Alcibíades Alarcón (1985)
  5. César Napoleón Ayrault (1973)
  6. Panteón Barthe (erigido para Juan Barthe en 1921)
  7. Ernesto “Tito” Cucchiaroni (1971)
  8. Clotilde M. González de Fernández Ramos (1935)
  9. Familia Fernícola
  10. Panteones Neogóticos.
  11. Teresa Warenycia.