🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 59

DestacadasElecciones 2019PolíticaTrabajo

Juan Carlos Agulla demostró en Cámara de Diputados el esfuerzo provincial por sostener el trabajo

Durante su exposición en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones, el ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, celebró la decisión del gobernador Hugo Passalacqua de aumentar por decreto el Salario Mínimo, Vital y Móvil a 16.800 pesos, en un solo pago y no en tres cuotas como anunció el gobierno nacional para los trabajadores que dependen de sus arcas. “Si bien es exiguo, es lo que decretó el gobierno y es un alivio”, señaló el funcionario provincial.

En ese sentido, Agulla afirmó que este tipo de medidas le genera orgullo por pertenecer a un gobierno provincial que mira, se preocupa y busca las herramientas para paliar la situación económica de los trabajadores de la provincia.

Gentileza Noticias del 6

Presupuesto

Agulla explicó ante los diputados de la comisión que el presupuesto para el ejercicio 2020 del ministerio de Trabajo viene con un aumento del 30% respecto del actual y advirtió que la provincia tuvo que hacerse cargo de programas como el Fondo Interzafra para los tareferos porque el gobierno nacional decidió dejar de enviar recursos. “El programa se sostuvo con fondos provinciales, son 80 millones de pesos de recursos provinciales que fueron utilizados”, señaló.

Para el ministro, el presupuesto representa la austeridad financiera, la responsabilidad y el cuidado en el manejo de las finanzas por parte del gobierno provincial.

En contra partida, Agulla recordó una reunión en Puerto Esperanza donde le escuchó decir al presidente Mauricio Macri que los trabajadores del transporte podrían trabajar más tiempo y que estaba en desacuerdo con el salario que ganan. “Tener una persona al frente del país que dice cosas como esas deja la puerta abierta para la precarización de los trabajadores. No es algo que me contaron, lo escuché yo”, reveló.

Además, en respuesta al diputado radical de Cambiemos, Gustavo González, quien cuestionó a la administración Passalacqua por el trabajo informal, Agulla enumeró la cantidad de estrategias y planes que puso en marcha el gobierno provincial para sostener el empleo. “Cuando tengamos un gobierno afín a nuestras ideas vamos a mejorar”, advirtió.

 

Fuente: Misiones On Line
Artículos Relacionados
DestacadasMisiones

🔭 Este sábado se llevará a cabo “Cielo Guaraní, Astroturismo en Misiones”

EconomíaMisionesPolítica

🚗 A partir del 1° de marzo estará vigente en los municipios de Misiones adheridos el #AhoraPatente

MisionesUrgentes

🚌 Cómo tramitar el boleto estatal estudiantil gratuito en Misiones

ArgentinaMisionesPolítica

👏🏻 Acordaron producir Ivermectina de 18 miligramos para pacientes con coronavirus en Misiones