🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 5

DeportesDestacadasEmbajadores

¡Nos afanaron! Carlitos Okulovich venía ganando pero fue excluido durante la carrera

Sin duda todo se perfilaba para que sea un gran fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, en el marco de la octava fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Desde el sábado, cuando Okulovich marcó la pole position con el Honda del equipo Chetta Racing, el piloto de Misiones se perfiló como uno de los grandes candidatos.

«Lamento el resultado final del día de hoy, siento una desilusión muy grande y la verdad, que el error y apresuramiento de los comisarios para tomar tamaña decisión es incomprensible. Sin siquiera ver y analizar las cámaras a bordo, me sacan bandera y me arruinan una carrera que estábamos ganando, una falta de respeto total a mí, a todo mi equipo y sponsors que hacen un gran esfuerzo para que estemos donde estamos…lamentable».

El domingo, en la primera serie, su auto no tuvo el mejor ritmo pero Oku lideró hasta el último giro, cuando fue superado por Facundo Ardusso y Mariano Werner.

En la final del mediodía, Okulovich hizo una gran lectura de la largada y en el frenaje de la cuarta curva, Urcera se toca con Santero y posterior a esa maniobra, todos los autos se juntan y es donde se producen distintos roces.

Los Comisarios Deportivos entendieron que Oku fue el responsable y lo sancionaron injustamente con bandera negra, excluyéndolo de la final cuando venía ganando.

Tras el paso por Termas de Río Hondo, Okulovich quedó 11º en el torneo con 98 puntos.

“Me tomé el tiempo para ver las imágenes. No recuerdo haber tenido otra bandera negra en mi trayectoria y no es una sanción que se de todos los días. No me convenció lo que me dijeron los comisarios deportivos, no tenían pruebas, sólo una imagen aficionada desde un celular, en la cual no se ve nada. Me extraña que no se hayan tomado el tiempo para pedir las cámaras a bordo de los autos, yo les llevé la mía para que la vean y no se aprecia ningún golpe ni empujó a Urcera para que él le pegue así a Santero. Lo que yo veo desde mi auto es que Urcera se pasa de largo en la frenada, lo estira, se hace una luz entre los coches y cuando él ve que se pasa se para arriba del freno pero le pega a Santero, por eso se rompe su auto y el mío no tiene nada, y hay una imagen al final donde los autos se empujan. Es cierto que cuando él le pega a Santero y se cruza, todos nos volvemos a juntar en el frenaje pero eso no fue lo que generó lo de esa curva. Yo no me pasé un metro, frené donde tengo que frenar y por eso salí adelante. La realidad es que nos arruinaron el fin de semana”.

Amo a la categoría, se que esto excede a sus dirigentes, pero lo que ocurrió el domingo no solo nos quitó la posibilidad de ganar una carrera, también de pelear un campeonato.

El equipo de Guillermo Chetta, del que forma parte el Misionero se baja de la categoría y Oku se queda sin team por el momento. Una decisión contundente que fue respaldada en redes sociales por lxs fanáticxs que, al igual que nosotros, creen que es una locura lo que pasó.

 


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

👌 La Rioja tendrá a mediados de 2022 su primer aceite de cannabis para uso medicinal

DeportesDestacadasMundo

🏍 Sunderland y Al-Attiyah repiten la gloria en Dakar

ArgentinaDestacadas

😐 Nahir Galarza declaró ante la justicia e insistió en que el crimen lo cometió su padre

ArgentinaDestacadas

🔉 Cómo funciona y quiénes integran la mesa de monitoreo interministerial