🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 59

DestacadasMedio Ambiente

Ecología publicó el informe sobre el estado de la Reserva privada Yaguaroundí

Ante una denuncia pública que circuló este viernes que advertía de apeo de árboles nativos en una reserva privada en Fracrán, en San Vicente, desde el Ministerio de Ecología de Misiones informaron el estado actual del sitio y aseveraron que no existe una situación de infracción ambiental en el área natural. “Las imágenes satelitales Sentinel 2 del día 03 de septiembre de 2019 confirma que la situación en el área natural no ha cambiado, manteniéndose el status quo de la Reserva”.

“La Reserva Privada Yaguarundi consta de 400 hectáreas, subdivididas en dos lotes de 200 hectáreas, y se constituyó en Reserva Privada incorporándose al Sistema de Áreas Naturales Protegidas por primera vez en el año 1999 por 20 años.

Recientemente, su actual titular procedió a darle continuidad renovando por 20 años más, bajo la misma categoría de reserva privada con el mismo nombre de Yaguarundí, integrado al sistema de áreas naturales protegidas de la provincia de Misiones.

Previo a la firma del nuevo convenio se realizó una inspección por el Ministerio de Ecología en fecha 8 de junio del 2019 resultando sin novedades, es decir, no se observaron cambios de usos del suelo y/o alteraciones relacionadas al aprovechamiento selectivo de especies maderables mediante apeos de las mismas, sí se observó vestigios del asentamiento en Mbyá-Guaraní encontrando varios rosados con plantaciones de alimentos (maíz, mandioca, sandía, zapallos, entre otras) y viviendas que totalizan aproximadamente 8 hectáreas.

Posteriormente, en un operativo del 20 y 21 de agosto se recorrió el perímetro de la citada Reserva sin encontrar rastros de movimiento de apeo de madera ni de maquinarias.

Artículos Relacionados
Medio AmbientePoliciales

👏 Guardaparques y Guardafaunas de Misiones detuvieron a cazadores furtivos en Colonia Victoria

DestacadasMedio Ambiente

? Tres detenidos y varios elementos secuestrados en operativo contra cazadores furtivos

DestacadasMedio Ambiente

➡️ Caciques de la comunidad Tekoa Arandú y guardabosques detuvieron robo de madera nativa

DestacadasMedio AmbientePolítica

? Ecología presentó el Mapa para Gestión de la Emergencia Ambiental