El Gobierno nacional lanzó un nuevo llamado para el acceso al programa Mejor Hogar Materiales, que ofrece beneficios de descuentos para la compra de insumos destinados a refaccionar la vivienda.

Se trata de un programa ejecutado a través de la Secretaria de Vivienda dependiente del Ministerio del Interior.

El primer sorteo que se había realizado el 15 de agosto: 50 mil familias resultaron beneficiarias y ya comenzaron a utilizar el descuento del 50%, con un tope de $20.000, en la compra de materiales destinados para concretar obras de refacción o ampliación en sus viviendas.

En tanto, el segundo, que fue recientemente lanzado, da la posibilidad del 75% del valor de la compra de los rubros habilitados, con un tope máximo de $20.000

Todos los ganadores del sorteo recibieron una notificación vía correo electrónico y mensaje de texto en la que se les comunicó su código de descuento al contacto que brindaron en el formulario al momento de inscribirse.

El secretario de Vivienda, Iván Kerr, dijo que «esta nueva convocatoria busca continuar acompañando el esfuerzo y entusiasmo de las familias por realizar mejoras en sus hogares».

Las familias podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir artefactos que funcionan con gas natural.

También incluye herramientas de construcción, termotanques y sistemas eléctricos de calefacción.

Este programa permite que los beneficiarios elijan el comercio adherido cercano a su domicilio donde quieran utilizar el descuento, abonando solo la mitad de la compra, con un tope máximo de descuento de $20.000.

Cómo anotarse para el sorteo de los descuentos

Los ciudadanos que quieran inscribirse en este nuevo sorteo pueden hacerlo ingresando a: www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales.

A modo de ejemplo: si el total de los materiales a adquirir suma $12.000, el beneficiario sólo abonará en línea de cajas $6.000 y entregará el cupón junto a su DNI para que el comercio valide los datos y complete la operación.

En el caso que el valor de los materiales supere los $40.000, y sea por ejemplo $56.000, el beneficiario deberá abonar $36.000 y entregar el cupón que en ese caso equivaldría al valor máximo, es decir $20.000.