El hombre transportaba más de 125.000 dosis de marihuana.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre que transportaba más de 41 kilogramos de marihuana en la costa de la ciudad misionera de Santa Ana, en el marco de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.

El procedimiento ocurrió mientras personal de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello, que custodiaba la frontera a la altura del kilómetro 1599 del río Paraná, observó mediante cámaras térmicas a una persona que se acercaba en bote a la costa argentina proveniente de la República del Paraguay, transportando varios bultos.

Cuando los efectivos se acercaron al lugar, el narcotraficante arrojó los bolsos al agua y emprendió el regreso, pero fue inmediatamente capturado por Prefectura. Al rastrillar la zona, el personal de la fuerza logró hallar dos bultos que contenían en su interior 139 paquetes rectangulares.

La droga incautada arrojó un peso superior a los 41 kilos y un valor de mercado que asciende a más de $2.400.000 pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 1 de la ciudad de Posadas de la Dra. María Verónica Skanata, Secretaria Penal Nº 3 de la Dra. María Trinidad Fierro.