🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 62

DestacadasElecciones 2019Política

Bárbaro: «Soy el único candidato a nivel nacional que representa a los pequeños productores desde una base real»

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en Misiones, Héctor “Cacho” Bárbaro, es el único postulante en todo el país que representa a los pequeños productores agropecuarios en los distintos frentes electorales, según un relevamiento de la revista especializada Infocampo.

Según la publicación, que recorrió las listas de todos los distritos para verificar la representatividad de los candidatos en relación con el ámbito productivo, Bárbaro es el único dirigente surgido de las bases de la organización de pequeños productores, que busca llegar a la Cámara de Diputados de la Nación. Los demás candidatos relacionados al agro lo son a partir de su representación como referentes de los agronegocios exportadores de la soja y el ganado, salidos de la Sociedad Rural o vinculados a ella.

“La representación real es importante a la hora de poner diputados nacionales por Misiones, porque la verdad es que hasta ahora el sector productivo de las economías regionales, de los pequeños productores, no tuvo voz en el Congreso. No es lo mismo saber por el cuero propio que saber de oído lo que le pasa al productor y comprometerse con sus problemáticas. Lo que no sabía es que a nivel nacional soy el único candidato que representa a los pequeños productores desde una base real, y no a las corporaciones” expresó el candidato, sorprendido por el listado dado a conocer por Infocampo.

Según el relevamiento hecho por el sitio especializado, “dentro de los referentes conocidos del agro con posibilidades de acceder al Congreso, hay cuatro perfiles vinculados al sector: Alfredo De Angeli, Luis Basterra, Pablo Torello y Ricardo Buryaile. También se espera el ingreso de nuevos representantes como Jorge Vara, Héctor “Cacho” Bárbaro y Alejandro “Topo” Rodriguez”.

De los postulantes, Alfredo de Angeli (Juntos por el Cambio – Entre Ríos) ya es legislador nacional en la actualidad. Es productor ganadero y referente de los grandes exportadores que se opusieron a las retenciones en el conflicto de la 125.

Luis Basterra (Todos – Formosa): también es diputado nacional desde 2011. Es Ingeniero agrónomo y se vincula al agro desde su especialidad profesional.

Ricardo Buryaile (Juntos por el Cambio – Formosa): Ex Ministro de Agricultura de la Nación y referente de la Sociedad Rural. Durante su gestión la caída de la producción agropecuaria fue desastrosa. Desmanteló la Secretaría de Agricultura Familiar y despidió a técnicos que apoyaban a los pequeños productores en todo el país.

Héctor “Cacho” Bárbaro (Todos – Misiones): dirigente agrario del sector tabacalero, actual presidente de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones. Pese a no ser legislador nacional, presentó dos iniciativas al congreso como iniciativa particular: la jubilación anticipada para pequeños productores agropecuarios y la creación del Fondo Especial Yerbatero.

Jorge Vara (Juntos por el Cambio – Corrientes): Ministro de Producción provincial. Vara es ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste, desarrolló actividades docentes y fue presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA).

Pablo Torello (Juntos por el Cambio – Buenos Aires): es diputado nacional y productor sojero. También es miembro de la Sociedad Rural. Este año protagonizó un escándalo cuando en su cuenta de twitter escribió que las feministas “son incogibles”.

Alejandro “Topo” Rodriguez (Consenso Federal – Buenos Aires): ex ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires. Es licenciado en Ciencias Políticas egresado de la Universidad del Salvador y Magíster en Gestión y Políticas Públicas. No es productor.

Cacho Bárbaro acompaña a Cristina Britez, Cristela Irrazabal y Mario Esper en la lista de candidatos a diputados de la denominada «Boleta larga» en Misiones, la única que lleva adherida la categoría nacional de presidente y vice con Alberto Fernández y Cristina Fernández como candidatos.

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasMisiones

🗓️ La continuidad del Plan ampliado de vacunación en Misiones

ArgentinaMisiones

💪 8M: Misiones decreta asueto administrativo para las mujeres en la administración pública provincial

ArgentinaDestacadasMisiones

🏴‍☠️ Interceptaron otro camión que intentó ingresar soja ilegal a Misiones

DestacadasEconomíaMisionesPolítica

👍 Realizan un relevamiento de acuicultores y piscicultores de Misiones para potenciar la actividad