🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 59

AgendaDestacadas

Viernes de Samba brasileña y Tango con Vera Tancredo y Ricardo Panissa en Misionero y Guaraní

Peña Misionero y Guaraní

Misionero y Guaraní presenta un recorrido por la música brasileña con algunas pinceladas del Río de la Plata de la mano de dos artistas de dilatada trayectoria y excelente química con el público local. Para el sábado, Javier Sá, de los míticos Cerokaem, nos demostrará que su ADN chamamecero está a flor de piel.

Viernes 20

Vera Tancredo y Ricardo Panissa llegan a Misionero y Guaraní para regalarnos sus pinceladas de samba y música del Río de la Plata en un espectáculo que ha tenido gran repercusión en Chaco, actual lugar de residencia del nacido en Salto, Uruguay, pero con raíces que se extienden por Entre Ríos, Brasil y Buenos Aires. Junto a ellos, una banda de consagrados músicos locales, como Cacho Bernal, Leo Salviani y Richard Cantero.

Vera Tancredo, nacida en Santa Catarina pero con gran conexión con el público posadeño, inició sus estudios musicales a los 10 años con su padre, Ewaldo Tancredo, maestro de bandas, arreglador e instrumentista de trombón y trompeta, y comenzó a cantar profesionalmente a los 14 años en la banda American Night, muy conocida en las décadas de los 60 y 70 en el sur de Brasil junto a sus hermanos Osvaldo, Henrique y Mosy.

Ha cantado en festivales y en eventos junto a Roberto Carlos, María Marta Serra Lima, Ramón Ayala, Grupo Vocal Enarmonía, Danilo Santinelli, Sandra Mihanovich, Guillermo Fernández, Maria Ofelia, Jaime Torres, Ariel Ramírez y muchos más. Su discografía solista incluye Bandeira Branca (en formato de cassette – año 1994) y Vera & Voz (CD – año 2005) Actualmente, ha retomado la grabación de un CD con la temática del Samba y el Tango.

Ricardo Panissa, en tanto, es un guitarrista, cantante y notable intérprete de diferentes géneros musicales. Nacido en Salto, Uruguay, durante los 80s vivió en Brasil, donde compartió escenarios y proyectos con músicos populares. Ya en los 90s, viviendo en Paraná, Entre Ríos, armó “La Marabunta” y el recordado homenaje a Tom Jobin, junto a Carlos Aguirre, Ruben Mono Izarrualde, Horacio Lòpez, entre otros. En esa época se conoce con Luis Salinas y trabajan juntos en Mar del Plata, compartiendo también escenarios con músicos como Paquito D’Rivera, Izarrualde, Claudio Gabis, Jorge Viñas, entre otros.

Sábado 21: Javier Sá

El recordado integrante de Cerokaeme, los creadores del gran hit pop noventero “Tu alma dormida” se adentra en las aguas del chamampe, apelando a sus raíces, impregnadas de folklore y, sobre todo, de chamamé. “Mis padres y tíos fueron sembrando la semilla que está en mí, con este amor por la música de nuestra tierra”, contó Javier en una entrevista realizada para un diario correntino. “Sin dudas, el chamamé está en mi ADN”, agregó, emocionado, en la previa a su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé 2019, que se realiza anualmente en la ciudad de Corrientes.

Sá llega a Misionero y Guaraní junto a Sebastián Espinoza (segunda voz y guitarra), Nicko Mascazzini (bajo), Guillermo Solís (primera guitarra) y Agustín Monzón (acordeón) y prometen un show que navegará por las aguas que transitaron Los de Imaguaré, Mario Bofill, Isaco Abitbol y Ernesto Montiel, entre otros.

Artículos Relacionados
EntretenimientoMunicipales

👌 Un trío de lujo abre el fin de semana en Misionero y Guaraní

AgendaDestacadas

Un sábado a puro tango con La Caterva en Misionero y Guaraní

AgendaDestacadasViajes

Madero Tango abre sus puertas en Casino Iguazú

AgendaDestacadas

La Fiesta Raíces de Jardín América se despidió a puro samba