🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 59

Destacadas

El Ministro de Trabajo y Empleo, Juan Carlos Agulla, participó en reunión de la Fundación Mediterránea

El ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Juan Carlos Agulla participó hoy de la reunión de trabajo de la Fundación Mediterránea que se concretó desde las 9:00 en el SUM de la Confederación Económica de Misiones (CEM), oportunidad en que se refirió a la situación actual del empleo en Misiones y las perspectivas hacia el futuro, ante un auditorio integrado por empresarios, comerciantes, profesionales y personal de la cartera laboral.
En primer término, el investigador jefe de IERAL NEA, Gerardo Alonso Schwarz se refirió a «La montaña rusa de la economía argentina en un año electoral» y realizó una división entre la economía antes y después de la PASO, y de «como nos afecta particularmente la devaluación a los misioneros, teniendo en cuenta nuestra situación de frontera, ya que además de los precios internos debemos confrontar con los precios de Paraguay y Brasil, lo que implica un mayor impacto inflacionario».
El economista remarcó además que «los misioneros tenemos una de las menores deudas per cápita de país,  y dentro de la región somos la provincia más exportadora, aunque en este primer semestre exista un 0,5 por ciento de disminución con respecto a 2018 y trazó los lineamientos que se deberían tener en cuenta para crecer en los próximos años de manera constante, favoreciendo el desarrollo, como la exención temporal de impuestos y tasas a nuevas empresas y proyectos y programas de generación de empleos productivos».
Posteriormente el ministro Agulla sostuvo «tenemos 62.000 empleados públicos, 42.000 de ellos corresponden al sector docente y de salud, lo que marca las prioridades en las políticas de Estado de nuestro gobierno. Nosotros estamos convencidos en que debe existir una sinergia entre los sectores públicos y privados  para la formación, capacitación y certificación de competencias laborales, porque hoy existen sindicatos como UOCRA y Empleados de Comercio, y ramas empresariales abocados a esa tarea, pero debemos sumar los esfuerzos para que se vean los frutos y no se desperdicie tiempo y recursos y eso se logra con una articulación entre todos los sectores involucrados en la problemática laboral».
«También serán necesario contar con un gobierno nacional que se acerque más a nuestra de línea de pensamiento para trabajar juntos en el desarrollo de cada región y provincia, con sus características y necesidades propias, porque no pueden decidirse políticas nacionales sin consultarnos, porque ello representa afectar profundamente a nuestras economías locales».
«No queremos trabajar sólo para la crisis, sino para generar políticas de empleo que respondan a una matriz propia, a un programa de trabajo provincial que de respuesta a las necesidades que demandan empresas y comercios y que esté acorde a las nuevas tecnologías y a la expansión del mundo digital. Y en esa tarea todos debemos estar involucrados», destacó el titular de la cartera laboral.
Finalmente se plantearon diversas consultas de los asistentes y se produjo un intercambio de propuestas y opiniones que sirvieron para enriquecer las propuestas.
Artículos Relacionados
CoronavirusDestacadas

?‍‍ Misiones aprobó el protocolo para actividades culturales durante el verano

Destacadas

☑️ Se firmó un acuerdo para garantizar el pago a trabajadores de la empresa Ratti Construcciones

DestacadasPolicialesTrabajo

? Denuncian trabajo infantil en San Pedro y El Soberbio

DestacadasEconomíaTrabajo

? Trabajo fijó cuarto intermedio en la audiencia entre el Sindicato de Camioneros y Arauco S.A.